DISCOGRAFÍA

 
 
A9H1B6587_OK.jpg

CANTO SIETE

Canto Siete representa el sonido orgánico que caracteriza la música que ha hecho Graciela María y por el otro música tradicional pero reinterpretada, transterrada, que quiere decir, cambiar de lugar, llevar la patria a otro territorio. Sin caer en los lugares comunes que caracteriza el género tradicional-folclórico, Graciela María nos devuelve variaciones de temas como Amor eterno, La llorona o Macorina, en donde lo que realmente escuchamos es el alma con el que están constituidas estas canciones. La búsqueda de Graciela María la ha llevado a experimentar con el sonido crudo de la voz y la verdad que encarna en el cuerpo.


a1531757552_2.jpg

LOVE LETTERS TO STRANGERS

'Love Letters to Strangers' es la metáfora de dos sonidos que se han encontrado y se dividen; lo electrónico como un pasado que configuró el primer trabajo en solitario de Graciela María, Many Places (Project: Mooncircle, 2011) y el presente que está en una constante depuración de los sonidos y se encuentra con lo orgánico y acústico.


'Love letters to strangers' explora el lado crudo y real de la voz creando una trama diferente para algunos de los temas que se han grabado en los discos Many Places y Olvido (Project: Mooncircle, 2013). Definitivamente uno de los trabajos más íntimos de Graciela María.


500x500.jpg

OLVIDO

Olvido (Project Mooncircle, 2013) está escrito en los límites de la poesía, cuando las palabras se convierten en música y dejan que los recuerdos pierdan su voz y sean un sonido o un rumor detrás de las paredes. Piano, violonchelo, violín, acordeón conforman este álbum en donde la voz de Graciela María funciona como el único antídoto para poder escuchar el tiempo perdido sin quedar atrapados por el pasado. Este álbum es voz, tiempo, viaje y poesía.


 MANY PLACES

Many Places (Project Mooncircle 2010) es el primer álbum de Graciela María. Si escuchamos este álbum con atención podemos encontrar una narrativa intimista que la inscribe en la tradición de artistas como Ellioth Smith y Jeff Buckley. 'Many Places' abre un nuevo ciclo a través de la bitácora de vida y ahí podemos vislumbrar la nostalgia que culminará en su segundo álbum 'Olvido'.